domingo, 1 de febrero de 2009

Popeye y sus marineros de agua dulce, son los participantes mexicanos en el foro de Davos. Otra vergüenza para México y el mundo

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ Los cadáveres de Davos y los marineros del Titanic mexicano

El empresario estadunidense Bill Gates, cofundador y ex presidente de Microsoft, durante su participación en una de las plenarias del Foro Económico Mundial de Davos, anteayer El empresario estadunidense Bill Gates, cofundador y ex presidente de Microsoft, durante su participación en una de las plenarias del Foro Económico Mundial de Davos, anteayer Foto: Ap

El rotativo británico The Independent (28/1/09) resaltó que Bob Diamond, presidente del atribulado banco Barclays Capital, “uno de los banqueros con los mayores ingresos del mundo, canceló su asistencia” a Davos, que señalamos desde hace tiempo como la nueva necrópolis de la arqueología financiera global.

John Gapper, reportero de The Financial Times (20/1/09), rotativo propagandístico de la globalización neoliberal, no tiene más remedio que describir la “desolación cupular” en Davos, donde los asistentes exhiben un “rostro lastimoso, sombrío y desesperado” (nota: con la excepción de los marineros del Titanic mexicano: Calderón, Zedilo, Gurría y sus amanuenses, quienes andan felices de turistas en la necrópolis de Davos).

Párrafo final del artículo Bajo la lupa:

"...No entienden que no se trata de una vulgar crisis “a la Zedillo” o “a la Calderón”, sino del fin de un paradigma. El único político mexicano que lo ha entendido y lo ha externado públicamente es AMLO, al unísono de la aplastante mayoría de talentosos mandatarios sudamericanos".

No hay comentarios: