domingo, 9 de noviembre de 2008

Cartón de Hernández. Que no salió en La Jornada, pero sí en su blog tamaño carta.


Les pego otro retablito, prestado de otro blog. Pero me gustan, luego les cuento dónde más los vi.

La verdad que se ven bien de bonitos

PASALO. Hay que hacer un gran esfuerzo, para que llegue a todos la verdad. No es posible que traten de ocultarla porque a la "elite" no le conviene.

Reprocha AMLO cerco televisivo contra resistencia civil
No se informa a la sociedad de los temas que no le convienen a los "potentados", dijo el "presidente legítimo" en Michoacán.
Ciro Pérez y La Jornada On Line Publicado: 09/11/2008 18:12
Aguililla, Mich. Andrés Manuel López Obrador condenó desde aquí el cerco informativo que los medios de comunicación, destacadamente las televisoras, tendieron sobre el movimiento de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo para evitar que se escucharan las voces “que no le queman incienso al usurpador Felipe Calderón, personaje al que nosotros nunca vamos a reconocer”, aseveró.
En la televisión, dijo, no se informa a la sociedad de los temas que no le convienen a los “potentados”. No se dice, por ejemplo, que en México ya hay una devaluación luego de que el peso perdió 30 por ciento de su valor; tampoco se dice que antes de que estallara la crisis mundial México iba a crecer menos que cualquiera de los países de América Latina, incluyendo a naciones como Haití, cuyo potencial en recursos naturales es mucho menor que el de México.
De gira por algunos municipios michoacanos, el "presidente legítimo" dijo que el próximo martes 11 de noviembre acudirá a las instalaciones de Televisa para solicitarle a los directivos de esa empresa el derecho de replica para informar a la ciudadanía las razones por las cuales se mantiene la defensa del petróleo.
En ese sentido, informó que el domingo 23 de noviembre se llevará a cabo una marcha-mitin del Ángel de la Independencia a Bellas Artes, como parte de las acciones en defensa del energético.
Y es que, comentó, la administración calderonista no ceja en su intento de dividir la zona petrolera del Golfo de México en 110 parcelas, cada una de 5 mil kilómetros cuadrados, para otorgarlas en concesiones por más de 20 años a empresas extranjeras para explotar el petróleo.
López Obrador aprovechó la ocasión para recordar su plan alternativo para enfrentar la crisis económica, el cual entre otras cosas propone reducir el precio de las gasolinas, ampliar el programa de leche Liconsa e implementar un programa de mejoramiento y construcción de vivienda.