jueves, 9 de octubre de 2008

AMLO, AMLO, AMLO, Parece ser que es el que tiene mejores planes... ¡como siempre!

■ Propone aplicar plan de emergencia y programa de austeridad

Calderón, culpable del impacto en México de la crisis en EU: AMLO
■ Pide reducir sueldos de funcionarios; hace 30 recomendaciones a los ciudadanos
Alma E. Muñoz




El ex candidato presidencial, durante la
conferencia de prensa en sus oficinas de la

colonia Roma Foto: Carlos Ramos Mamahua


Tras responsabilizar a Felipe Calderón del impacto que originó en México la crisis económica y financiera de Estados Unidos, al señalar que ignoró las advertencias que al respecto se le hicieron desde hace 14 meses, Andrés Manuel López Obrador propuso ayer, desde temprana hora, la aplicación de un plan anticrisis en el país.
Pasadas las 8 de la mañana, cuando el dólar se cotizaba en 14 pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ex candidato presidencial planteó la reducción de salarios de la alta burocracia y la desaparición de prestaciones, beneficios y “comodidades” de que ésta goza, además de reiterar la urgencia de construir más refinerías y se cuente con un programa de edificación de obras públicas. Más verdades de AMLO aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/09/index.php?section=politica&article=005n1pol

Pero no podemos dejar fuera esta recomendación:
López Obrador planteó a los ciudadanos 30 recomendaciones para enfrentar la crisis: hacer un esfuerzo para ajustar el gasto a lo básico; que quien viva en el Distrito Federal y no tenga ingresos se inscriba al seguro del desempleo y al programa de atención médica y medicamentos gratuitos; cuidar el trabajo; ahorrar en los consumos de luz, agua, gas, gasolina y otros; antes de comprar aparatos electrodomésticos verificar sus precios en el teléfono de la Procuraduría Federal del Consumidor; aprovechar los descuentos por pago en efectivo y por adelantado de agua y predial; evitar el cobro de comisiones bancarias por pago de recibo de luz, teléfono, cable y otros servicios, y no pagarlos si los costos son muy altos, hasta exigir una aclaración.
No aceptar cargos indebidos en tarjetas de crédito y cuidar que tampoco los contengan los pagos de abonos en instituciones bancarias por compra de automóviles; no contratar créditos a tasa variable ni para consumo, como tampoco contraer deudas en dólares.
Si no se tienen ingresos, pero se está registrado como contribuyente, presentar la declaración fiscal en ceros para evitar multas abusivas; comprar en mercados y tianguis para el apoyo de marchantes y campesinos; adquirir productos a granel y, en la medida de lo posible, que no sean industrializados; evitar el consumo de comida chatarra; preparar agua de fruta de temporada; comprar en los camiones de productos agrícolas, y las medicinas en boticas pequeñas o farmacias nacionales, además de apoyar a las tiendas de colonias, barrios y pueblos.
Consumir productos mexicanos, como café; adquirir ropa en tianguis o mercados como los de Mixcalco, Chinconcuac o San Martín Texmelucan, y lo zapatos en León, San Mateo Atenco, Ticul y otros centros productores del país. Que los viajes por recreación o turismo se hagan dentro de territorio nacional y se dé preferencia a negocios de mexicanos; favorecer las fondas y restaurantes nacionales, y comprar autos que favorezcan a las empresas que fabrican en México.

Para el Relax...

Y sigue por el mismo camino... Ajjjuuuummmmm!!!

Manos a la obra · Hernández





¿YTU, LE CREES TODAVÍA A CALDERÓN Y SU CAMARILLA? ¡YO NO!

¡¿Daaa, daaaa!?
Para mitigar sus efectos anuncia un programa que intenta impulsar crecimiento y empleo
Reconoce Calderón los impactos de la crisis y presenta plan para enfrentarla
■ Propone ampliar el gasto público en infraestructura, eliminación del esquema Pidiregas en Pemex, la construcción de una nueva refinería, apoyo a Pymes y hacer más competitivo el
aparato productivo

Claudia Herrera Beltrán

Tras reconocer por primera vez que la crisis internacional provocará “impactos negativos” en México, el presidente Felipe Calderón presentó un programa para impulsar el crecimiento y el empleo, que busca mitigar esos efectos. De sus cinco puntos destaca la ampliación del gasto público en infraestructura, el cual será financiado con la desaparición de los proyectos de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas), la conversión de sus pasivos en deuda pública y la exclusión de la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Presupuesto de Egresos.
¡¿Se imaginan el grueso del dolor?!
Felipe Calderón y Agustín Carstens, en el mensaje ofrecido en Los Pinos Foto: José Carlo González
También considera la construcción de una nueva refinería, con 12 mil millones de pesos acumulados del Fondo de Estabilización de Pemex; la instrumentación de medidas para acelerar el ejercicio del gasto en infraestructura, así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y las medidas para desregular y desgravar aranceles para hacer más competitivo el aparato productivo nacional.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó después en un comunicado que incluir la inversión de Petróleos Mexicanos en el presupuesto y excluir la misma del balance presupuestario llevará a un déficit del sector público de 1.8 por ciento del producto interno bruto. Con ello, añadió, los requerimientos financieros del sector público se incrementarían a 2.8 por ciento del PIB, comparado con 2 por ciento que apareció en el paquete económico presentado en septiembre.
Al dar un mensaje en Los Pinos, el michoacano hizo un llamado “respetuoso” al Congreso de la Unión a que apruebe este programa, el cual está plasmado en una serie de adecuaciones a la Ley de Ingresos y al proyecto de Egresos de la Federación para el año 2009, así como en una reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias.
(Para agrandar de click en la imagen)

A diferencia de lo que ocurre en otros países ahora mismo, aclaró que este programa no es un rescate financiero, sino que está enfocado al fortalecimiento de los motores internos de la economía, que le darán un impulso equivalente a cifras cercanas al uno por ciento del PIB.
En conjunto, refirió, este programa implica un mayor impulso fiscal, disponibilidad de financiamiento a sectores prioritarios y apoyo a proyectos de infraestructura por un total de 255 mil 300 millones de pesos.
Flanqueado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, Calderón Hinojosa presentó el programa, que definió como una “respuesta oportuna y decidida” del gobierno federal para enfrentar una situación que afecta a todas las economías del mundo.
De hecho, cinco horas antes, y después de meses de rechazar que esta situación tuviera impacto fuerte en la economía mexicana, el Presidente admitió incluso que ésta es la peor crisis mundial en 80 o 70 años, que habrá de tener “efectos negativos” para el país.
En su mensaje de la tarde, que fue detallado después en un comunicado por la Secretaría de Hacienda, Calderón admitió que... Más engaños disfrazados del espurio aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/09/index.php?section=politica&article=003n1pol