lunes, 6 de octubre de 2008

Mejor... imposible. Interpretan, con sus actitudes, fielmente a qué país pertenecen cada uno. JAJAJAJA

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habla con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, durante una conferencia de prensa tras una reunión de mandatarios europeos en la que se discutió la actual crisis financiera mundial. A su lado, la canciller alemana, Angela Merkel

Tiene, el ESPURIO, desconectada la boca del cerebro.

No te calles, alza la voz · Hernández

PERSISTIRÁ LA DESGRACIA Y LA MALA "SUERTE" EN NUESTRO PAÍS,SEGUIMOS EMPEÑADOS EN NO TOMAR PARTE DE LAS DECISIONES. ASISTAMOS A MANIFESTARNOS CON AMLO

John Ackerman
El tricolor reconquista al IFE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) por fin ha recuperado a su hijo pródigo. Después de 12 años y cuatro comicios federales en que el Instituto Federal Electoral (IFE) estuvo bajo el control de fuerzas ajenas al antiguo partido de Estado, el organismo electoral hoy ha regresado a casa.
Habría que recordar que originalmente la creación del IFE en 1990 no se hizo con el propósito de profesionalizar o independizar la organización de las elecciones, sino con el objeto de limpiar la cara de aquel régimen emergido del fraude de 1988. En esa coyuntura, el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) se aliaron para crear un engendro institucional que se vendió como organismo autónomo, pero que en realidad nunca buscó serlo. El secretario de Gobernación presidía el consejo general, la mayoría de los lugares en éste eran controlados por el PRI y los “consejeros magistrados” que formaban parte del consejo eran todos propuestos por el presidente de la República. El nacimiento del IFE fue entonces producto de la simulación.
La situación cambió a partir de 1996 porque el PRI cometió el “error” de permitir el nombramiento de un grupo de jóvenes consejeros que nunca dudaron en defender sus principios democráticos al confrontar los intereses del régimen del partido de Estado. Jaime Cárdenas, Jesús Cantú, Emilio Zebadúa, Juan Molinar y Alonso Lujambio rápidamente formaron el famoso “pentágono”, conjunto que logró vencer las posiciones más conservadoras o “conciliadoras” que caracterizaron a sus colegas consejeros que habían llegado al cargo como propuestas del PRI.
En los nombramientos de los consejeros de 2003, el Revolucionario Institucional perdió de nueva cuenta, ya que la mayoría de las personas que colocó en el consejo terminaron respondiendo más a los intereses de Elba Esther Gordillo que a los del partido. Una vez más los intereses priístas fueron desplazados en el seno del árbitro electoral.
Hoy, sin embargo, parece que el PRI finalmente saboreará los frutos de la victoria. Un nuevo “pentágono” está tomando forma, en esta ocasión bajo la influencia del viejo partido de Estado. Por su fidelidad a esta causa, los consejeros Virgilio Andrade y Marco Gómez recibieron el premio de terminar sus nombramientos originales hasta 2010. Les acompañan los consejeros Marco Baños y Francisco Guerrero, vinculados con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente. A ellos hoy se les suma el consejero presidente Leonardo Valdés para completar el elenco del nuevo bloque dominante.
La semana pasada tuvimos indicadores contundentes de las funestas consecuencias de esta nueva correlación de fuerzas. El “nuevo” IFE hizo gala de su parcialidad y Más información aquí... http://www.jornada.unam.mx/2008/10/06/index.php?section=opinion&article=011a1pol

Y eso que no habría que arreglar "nada" porque "nada" andaba descompuesto en México, según los ineptos de SHCP

Monedas de AL se depreciarán entre 5 y 10%
De la redacción
El banco de inversión Barclays prevé que a corto y mediano plazos las monedas de América Latina se depreciarán entre 5 y 10 por ciento.
El día 2 el precio del dólar se elevó a 11.29 pesos por peso mexicano, la cotización más alta alcanzada por la divisa estadunidense durante este año, luego que un fuerte retiro de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores provocó una pérdida de 4.34 por ciento en el mercado bursátil del país.
En tanto, los mercados bursátiles de América Latina cerraron operaciones con pérdidas sin excepción, arrastrados a su vez por la fuerte caída del mercado de valores de Wall Street, por noticias que parecen confirmar que la economía estadunidense entró en una recesión, a la par de la crisis financiera que enfrenta ese país.
En su informe semanal Barclays advirtió que el panorama de crecimiento de América Latina es incierto, pues por un lado están los ciclos monetarios contractivos en la mayoría de los países, y por el otro el efecto de una desaceleración global más rápida y probablemente más profunda.

Participación, tal vez, pero ¿a honras de qué? Responsabilidad NINGUNA ¿O cuando empezaremosa percibir un sueldo del gobierno?

Fernando del Paso
La participación de la ciudadanía en la lucha contra el crimen
Por fin, representantes de los tres principales partidos políticos del país se han unido más allá de sus intereses sectarios para dar un ejemplo cívico.
El pasado viernes 3 de octubre leí, en la columna Jaque Mate que publica Sergio Sarmiento en el diario Reforma, algo que me asombró:
La PGR –representante al fin y al cabo del Poder Ejecutivo, en manos del PAN– arrestó hace unos días a un radiólogo del hospital de Xoco, porque el secuestrador Ángel Cisneros, a cuya custodia estaban asignados tres agentes de la AFI, se fugó mientras el técnico procesaba las placas de las radiografías que acababa de tomarle.
En el mismo artículo, titulado “Contra inocentes”, Sarmiento nos dice que la semana pasada los diputados del PRI presentaron una iniciativa que castigaría a aquellos ciudadanos que les alquilen a criminales casas que se utilicen en delitos como el secuestro y el narcomenudeo. Por otra parte, subraya que el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, del PRD, ha manifestado su acuerdo con esta posición: afirmó que quienes alquilen viviendas a criminales son corresponsables de los delitos que éstos cometan, y agregó –nos dice el periodista– “que se fijen a quién se lo rentan”.
En pocas palabras, como las autoridades mismas son incapaces de impedir una fuga o de identificar a los delincuentes, será ahora tarea de los ciudadanos hacerlo... bajo amenaza.
¿Y cómo puede un ciudadano enterarse de que su inquilino en potencia es un narco o un secuestrador? ¿Por la facha? Muchos criminales no tienen la facha de serlo, y muchos ciudadanos inocentes pueden tenerla. Por ejemplo, hay muchos políticos que la tienen y no lo son. Otros que no la tienen y lo son, y una tercera clase: los políticos que sí tienen la facha de criminales, y que sí lo son.
¿Cómo, entonces?
¿No sería otra posibilidad de identificarlos la de pedir a cada inquilino en potencia que lleve colgado al cuello un letrero que diga “No soy criminal”, o bien “Soy narco”, o “Soy secuestrador”. ¿O no convendría que el gobierno federal exigiera a todos los ciudadanos una credencial que dijera algo así como “el dueño de esta credencial no es un criminal”, y cancelarla cuando comience a serlo o darle otra credencial donde diga, con letras rojas, “el dueño de esta credencial es un delincuente”?
Cómo, señores, díganme.
Ah, pues –nos dirán– siempre es posible exigirle al inquilino en potencia un certificado de (Nota completa aquí): http://www.jornada.unam.mx/2008/10/06/index.php?section=politica&article=021a1pol