martes, 16 de diciembre de 2008

Habrá que tenerlo en cuenta para las elecciones del 2009. OJO MUCHO OJO...

Pedro Miguel

Para 2009

Hasta ahora el desempeño en materia de seguridad pública y lucha contra la delincuencia ha sido visto por la mayoría de la minoría que votó por Felipe Calderón en 2006 como la mayor ineptitud de su gobierno. Ya irán descubriendo (algunos ya lo han hecho) que hay un ámbito en el que el caleronato puede hacerlo peor: el manejo de la crisis económica y la intemperie que se nos viene encima como resultado de la especulación catastrófica. Dicen que un funcionario del gabinete de Erenesto Zedillo le reclamó a su antecesor en el cargo que el gobierno anterior había dejado la economía prendida con alfileres y que tuvo que tragarse una réplica de proverbial cinismo salinista: “Sí, pero ustedes quitaron los alfileres”. De Fox a Calderón las cosas son peores, porque en el sexenio pasado se robaron casi todos los alfileres y la administración actual se dedica a clavar en la piel de la población los pocos que le dejaron.

Para leer más, en el vínculo.


El engaño de este sexenio espurio: "Seré el presidente del empleo"...

Una astilla de la columna Astillero
Francisco B. informa que en Arcerol Mittal Lázaro Cárdenas, donde (todavía) labora, el pasado jueves fueron despedidos 150 empleados y les advirtieron que esos recortes seguirán quincenalmente (“en otra planta hermana, de aceros planos, despedirán a 200, aproximadamente”).
Por ello, el lector en riesgo de quedarse sin trabajo comparte un párrafo de un libro de Alan Woods y Ted Grant:
“El trabajo es la principal actividad de nuestra vida. Nos preparamos para él desde pequeños. Nuestra escolarización está vinculada a él. Pasamos toda nuestra vida activa implicados en él. Sobre el trabajo reposa toda la sociedad. Sin él no habría comida, ni ropas, ni un techo, ni escuelas, ni cultura, ni arte ni ciencia. Realmente el trabajo es vida. Negar a alguien el derecho al trabajo no es sólo negarle el derecho a un mínimo nivel de vida; es privarle de la dignidad humana, separarle de la sociedad civilizada, hacerle su vida inutil y sin sentido”...