martes, 2 de diciembre de 2008

Pásala si puedes. Lo único que nos queda para prevenirnos "individualmente",es estar informados. El gobierno, a nosotros, no nos va a "proteger"

México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmexico_sa@hotmail.com - mexicosa@infinitum.com.mx
■ Descarada omisión de los gobiernos gerenciales
Los gobernantes-gerentes del mundo se mostraron “perplejos” por el estallido de la crisis económico-financiera en Estados Unidos y su expansión a la economía global; a coro gritaron que “no lo vislumbramos, fuimos sorprendidos” y se dieron golpes de pecho, porque “los indicadores no lo manifestaron”, “hasta ayer todo iba bien”.
¡Oh!, los cínicos cuan embusteros gobiernos gerenciales que prefirieron mantener la boca cerrada y aceitar la maquinaria de la especulación, el fraude y la transa de la economía de casino en la que han sumido al planeta, que cuidar, corregir y acotar a los voraces causantes de tal estallido, y prevenir a la masa desprotegida de lo que se cocinaba.
En otras palabras, es la versión internacional del “catarrito” mexicano (Agustín Carstens D.R.) o la tesis de la “crisis pasajera” del presidente Herbert Hoover en el crac de 1929, pero ahora repetida a lo largo y ancho del planeta por los gobiernos gerenciales que hoy, ya en el fondo del cráter y sin escalera a la mano, no saben cómo le van a hacer para salir de él, mientras los causantes del estallido se doran la piel en lujosos centros vacacionales a costillas del erario, es decir, el encargado de levantar el tiradero por ellos provocado.
Resulta que sólo hasta ayer, ya el planeta con la economía en el suelo, la crisis financiera a tambor batiente y el costo social a todo lo que da, los gringos “recordaron” que algo importante tenían que decir a la comunidad internacional: desde hace un año la economía estadunidense, el “motor del mundo”, está en recesión. Más de estas netas aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/12/02/index.php?section=opinion&article=022o1eco