martes, 14 de octubre de 2008

NOS SIGUEN SAQUEANDO "LOS PERROS" Y NO SE POR QUÉ TIENEN TANTA SUERTE, NADIE, NADIE DICE NADA ¡MANIFIÉSTATE! CON AMLO MAÑANA A LAS 5PM

EN EL HEMICICLO A JUÁREZ NO FALTES TE ESPERAMOS!

México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx
■ Carstens y sus chistes sobre especuladores
■ El nuevo rostro del magisterio
Algunos dirán que “es un paso” hacia la “transparencia total”, toda vez que en capítulos anteriores ni siquiera el esfuerzo hicieron, pero en el fondo el estilo no ha cambiado un ápice. Resulta que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ya conoce el por qué y los nombres de los responsables, pero se niega, al mejor estilo del “régimen de antes”, a revelar, con pelos y señales, los nombre de los “nerviosos” cuan brutales protagonistas (léase especuladores) del más reciente ataque en contra de la moneda nacional.
El doctor “catarrito” y sus sabuesos no debieron esforzarse mucho para topar con los responsables de dicho ataque, porque sus nombres y ubicaciones están grabados en piedra en la historia económica del país: son los mismos de siempre, que aparecen como beneficiarios de cualquier cantidad de devaluaciones, privatizaciones, “rescates”, “salvamentos”, exenciones, impagados créditos fiscales, evasión “legal” y demás gracias que el “sistema” –el de “antes” y el de “ahora”– puntualmente les pone en charola de plata.
Dijo Carstens que el despiadado ataque en contra de la moneda nacional y la utilización de 8 mil 900 millones de dólares para “inyectar confianza” en el mercado “tuvo relación con operaciones especulativas de un grupo de empresas nacionales para obtener utilidades”. ¿Cuáles podrían ser? ¿Quién tiene capacidad para devorar 6 mil 400 millones de dólares en 65 minutos?
Ya que el secretario de Hacienda se tomó la molestia de reconocer lo que todos saben, por qué no hace el favor completo y revela los nombres de los agresores, porque algún premio de consolación debe haber para los pagadores del festín, los mexicanos, y alguna consecuencia negativa, así sea el escarnio público, a la voracidad de ese conjunto de empresas y sus multimillonarios dueños. ¿Otra vez, como en el Fobaproa y tantos otros “rescates” privados con dineros públicos, quedará la información bajo mil candados? ¿Y los culpables impunes, una vez más?
Obvio es que no son los campesinos ni los obreros quienes pueden saquear las reservas internacionales en 65 minutos, vamos, ni en toda la vida. Tampoco las micro, pequeñas y medianas empresas, ni siquiera la mayoría de las grandes; mucho menos los “emprendedores” y “changarreros”. De allí que para los sabuesos de Carstens “descubrir” a los responsables fue un día de campo, que el titular de Hacienda no quiere compartir.
Los ojos, pues, están sobre ese privilegiado núcleo de especuladores parapetado en los grupos financieros (bancos, casas de bolsa, casas de cambio, aseguradoras, afianzadoras y empresas de factoraje) y los mega consorcios –asociados a éstos– que controlan la actividad económico-financiera del país, y que por una casualidad han sido los grandes beneficiarios del “México moderno” presumido desde que la tecnocracia y el neoliberalismo sentaron sus reales en Los Pinos... Más de este artículo y los nombre de algunos los saqueadores de siempre aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/14/index.php?section=opinion&article=022o1eco

No hay comentarios: