martes, 21 de octubre de 2008

MÁS BELLEZAS DECLARADAS POR EL ESPURIO, Y SUS AMIGOS BANQUEROS TIENEN "NOVEDADES" VEAN:

México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx
■ En 23 meses de continuidad, sólo 35 de cada 100 mexicanos pudieron emplearse en la formalidad
En 2009, a lo largo y ancho del planeta 20 millones de personas corren el riesgo de sumarse al mayor ejército del mundo, el del desempleo, ante la posible cancelación de igual número de plazas laborales como resultado de la crisis económico-financiera que explotó en Estados Unidos, de acuerdo con la advertencia lanzada ayer por la Organización Internacional del Trabajo, la OIT.
Por donde quiera verse la citada es una noticia espeluznante, que a todos en el mundo tiene al borde de un ataque de pánico. Todos, sí, excepto a quienes aún habitamos este heroico país, porque de los 20 millones de empleos que se cancelarían en el planeta, ni uno sólo corresponderá a mexicano alguno, porque el inquilino de Los Pinos ya dijo que “no va a permitir” que se pierdan empleos en el país.
Con lo cumplidor que ha salido y lo exitoso que ha resultado como “Presidente del empleo”, su nuevo compromiso público despreocupa a la mexicanada, la cual ha atestiguado cómo la tasa oficial de desempleo en el país ha crecido a lo largo de sus casi 23 meses de estancia en Los Pinos hasta llegar a 4.25 por ciento en septiembre pasado (2 millones de personas), la proporción más alta no sólo de lo que va de su administración, sino de los últimos cuatro años. Por ello, la bonita frase de “no permitir que se pierdan empleos” ha tranquilizado a esta nerviosa sociedad, que de por sí colecciona promesas de la clase política, como aquella de “nunca más otra crisis” (Calderón dixit).
Dijo ayer el entusiasmado inquilino de Los Pinos que... Más de las bellas declaraciones aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/21/index.php?section=opinion&article=026o1eco

No hay comentarios: