martes, 23 de septiembre de 2008

MÁS SOBRE PEMEX... VALE LA PENA LEERLO TODO!!!

Lo que necesitamos es concentrarnos en Pemex y lo que piensa hacer el Senado de la República. Estar alertas y conocer cómo y por qué pretende Calderón (el breve), privatizar la industria petrolera a la de a... fuerza y por sus... pistolas. Vean:
México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx
■ Pese a que el gobierno busca hundirla, Pemex captó 35 mil mdd en ocho meses
Si alguien diera crédito a la forma tan sesgada en la que muchos medios de comunicación presentaron la información contenida en los Indicadores petroleros enero-agosto 2008 que ayer divulgó Petróleos Mexicanos, entonces la única acción consecuente sería poner flores sobre el féretro de la paraestatal, y fríamente aceptar que la “única solución” para Pemex es la privatización.
Por una casualidad de la vida, dicho sesgo va de la mano con la versión oficial de que sólo con la intervención del capital privado Petróleos Mexicanos “puede salir adelante” y “modernizarse”. Sin embargo, si se analizan correctamente las cifras contenidas en dichos Indicadores, entonces se ratifica lo dicho en infinidad de ocasiones: Pemex es una gran empresa, con un enorme potencial, a pesar de que el gobierno afanosamente trabaja en su contra...
Leer toda la nota aquí
http://www.jornada.unam.mx/2008/09/23/index.php?section=opinion&article=024o1eco
...
Las rebanadas del pastel
Una verdadera catarata de fuego es la que George W. Bush hereda a su remplazo en la Casa Blanca. En ocho años, el Fox texano demostró fehacientemente que no sirve para nada, salvo para negocios privados desde un cargo público. Además de la invasión a Irak y su voluminoso costo (político, económico y social), el junior deja de regalo un cuestionadísimo cuan multimillonario “rescate” financiero de negocios privados con fondos públicos, que ha puesto a sus posibles sucesores al borde de un ataque de pánico: “nunca antes en la historia de nuestro país se había concentrado tanto poder en manos de una sola persona; este acuerdo me hace sentir muy incómodo; la falta de supervisión y responsabilidad fue la que metió al país en este lío”, dijo el republicano John McCain, mientras el demócrata Barack Obama advirtió que el “rescate” es “una muestra de la avaricia e irresponsabilidad” de Washington y Wall Street. “No se le puede dar un cheque en blanco a la Casa Blanca sin supervisión ni responsabilidad”. El hecho, sin embargo, es que el “rescate” va viento en popa.

No hay comentarios: