domingo, 21 de septiembre de 2008

El Valedor...

Los que lo hayan leído, o escuchado los domingos en Radio UNAM (11:00 AM), sabrán de qué les hablo, y a los que no, les recomiendo esta página de "El Valedor" de Tomás Mojarro, así como su programa de radio. Además de aprender, se diviertirán muchísimo con sus comentarios. Léanlo y métanse a su página. No se lo pierdan. (Para completar la lectura de éste artículo de Mojarro, vayan al enlace que aparece al final de lo publicado enseguida) Va...

Casi el paraíso

Posted by Tomás Mojarro on 18th Septiembre 2008
Y de repente, mis valedores, como si despertase del cuento y del canto de hadas, la vuelta al hogar. De repente, quieras que no, doblegarse a la rutina nuestra de cada día, con todo lo blanco y lo renegrido que eso quiere decir. Yo, volando entre nubes, contemplaba allá abajo, maqueta descomunal, el DF, arenal de techumbres, explanadas y unas torres de Babel que se alzan, agresivas, poco anuentes a recibir al hijo pródigo que se atrevió a ausentarse el tanto de algunos días.
Días que invertí en la maniobra de habitar en el paraíso, o casi; días en que me les hice perdedizo a radios, periódicos, celulares y, por supuesto, la televisión. Días en que mi espíritu se relajó a pierna suelta, lejos del mundo. Que la edad de la inocencia falleció con el día de hoy me lo jura el espectáculo del firmamento que arropa la ciudad capital: un capuchón gris de nubes que se apartan de las dos clases de nubes decentes: las negras, de lluvia, y las blancas, que al cielo le sirve de adorna Estas no: pardas, ateridas, la tarde se pasan lagrimeando gotas heladas, como de pavor, y mi ánimo se contrista. De ganchete miro el reloj: de las plácidas horas de la provincia a las primeras sombras de la noche ha oscurecidos en el ánimo de mi ánima, y qué hacer. De repente, un bamboleo, un estremecimiento, la turbulencia Cruz, cruz…

http://elvaledor.com.mx/index.php/2008/09/

No hay comentarios: