lunes, 1 de diciembre de 2008

Tones... para los preguntones

Exitoso bazar en apoyo al “gobierno legítimo”
La respuesta a la pregunta de ¿quién financia a López Obrador? es: “la gente”, dice Raúl Czacki
Ciro Pérez Silva
Artículos diversos se ofrecen en un bazar en la colonia Roma, en apoyo al “gobierno legítimo” y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador Foto: La Jornada

Discos compactos, diccionarios, jarrones, sacos, novelas, pinturas al óleo, esculturas de bronce, pipas y juguetes, fueron algunas de las aportaciones personales y familiares que llenaron ayer el primer bazar en apoyo al “gobierno legítimo”. La respuesta clara a la pregunta de “¿quién financia a Andrés Manuel López Obrador?” es: “la gente”, expresa Raúl Czacki, mientras señala a los potenciales compradores en las mesas repletas de artículos.
Este bazar, agrega, “surgió del hecho de que hace falta dinero, y ésta es una forma de ayudar al movimiento popular ante la falta de recursos”, apunta Csacki, quien adelantó que debido al apoyo que recibieron, “podría haber otra venta en diciembre”.
Manifestó que cualquier artículo que quiera donarse se puede entregar en las oficinas del “gobierno legítimo”, en la esquina de las calles San Luis Potosí y Córdoba, colonia Roma, con Laura G. Nieto.
Los precios de venta son casi simbólicos: cinco pesos por un diccionario francés-español; 50 por un libro y un disco con poesías de Octavio Paz en voz del autor; discos compactos de Edith Piaf o Lila Downs, por 35, y blusas y zapatos que van de 25 a 70 pesos, por lo que casi ninguno de los que visitaron ayer el bazar salió con las manos vacías.
“No es que el dinero venga de otro lado, le respondí al taxista que me trajo y que me preguntó que quién mantenía al movimiento. Lo mantiene esto, le dije mostrándole los artículos que traía yo para el bazar: la gente; si no, no estaríamos haciendo cosas como ésta”, comentó Czacki, al tiempo que acomodaba en las mesas algunos saleros, lámparas de mesa, portarretratos, bolsas de mano y artículos de escritorio que fueron donados.

Tenemos que "DESPERTAR", informémonos e informemos a todos sólo así, podremos luchar contra la oligarquía imperante en México

El “gobierno usurpador” alista un nuevo Fobaproa, asegura AMLO
El rescate a "los de arriba" es justo cuando se prevé que la situación pegará a los más necesitados, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 01/12/2008 19:09
México, DF. El gobierno usurpador está preparando un nuevo Fobaproa, alertó Andrés Manuel López Obrador al encabezar una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -de Avenida Hidalgo- para exigir la reducción a los precios de la gasolina, el gas y las tarifas de luz.
El "presidente legítimo" señaló lo anterior al advertir el recién nombramiento de Héctor Rangel Domene, como nuevo director de Nacional Financiera (Nafinsa). Este señor, dijo, fue presidente de los banqueros y presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por eso la "banda de los 30" está preparando un rescate "para los de arriba" justo cuando el panorama financiero señala que la situación empeorará en el país.
Frente a tales circunstancias, comentó el político tabasqueño ante cientos de integrantes del Movimiento Nacional en el Defensa de la Economía Popular, habremos de defender a la población pero bajo un esquema organizado pues "no se puede enfrentar a una mafia si el pueblo no está organizado. Con una mano defenderemos la soberanía nacional y con la otra nos organizamos para llevar a cabo la transformación que necesita México", manifestó.
Y es que, agregó López Obrador, frente a la debacle a la que llamó bajo la metáfora de un huracán, "los usurpadores ni siquiera han tenido la responsabilidad de informarle y avisarle a la población de la real situación económica. Tan sólo minimizan y manipulan las cifras".
Por esa misma razón, reiteró, es importante ampliar la capacidad del movimiento y con ello lograr un cambio de raíz. "Al pelele lo seguiremos trayendo a mecate corto. Va a tener que aprender a respetar al pueblo. Lo vamos a enseñar a que respete al pueblo de México", expresó.

Ante de concluir la concentración, López Obrador recordó que la próxima cita es el martes 9 de diciembre afuera de las instalaciones de la "fábrica más grande de mentiras, Televisa" para pugnar por el respeto al derecho a la información.

Hasta parece que vivimos en Transilvania. ¡Cómo chupan la sangre los políticos, y más los "presidentes"!

John M. Ackerman
¿Presidente “no recomendable”?
En lugar de atender los graves problemas estructurales del país, el gobierno de Calderón se ha limitado a buscar las “manzanas podridas” por medio de la aplicación de exámenes a los servidores públicos. Para enfrentar el preocupante rezago educativo, se han venido aplicando una serie de evaluaciones a los maestros dentro del marco de la llamada Alianza por la Calidad de la Educación. Para purgar las fuerzas del orden de la infiltración del narcotráfico, también se ha determinado aplicar exámenes de “control de confianza” a los policías.
Más de la nota aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/12/01/index.php?section=opinion&article=024a1pol

Pero no puedo dejar de pegar esto:
En días recientes, todos los mexicanos nos hemos enterado de que durante seis años fuimos gobernados por un hombre con “serios trastornos sicológicos”. El informe del Vaticano sobre la anulación del matrimonio de Fox, dado a conocer en la prensa nacional, indica que el ex presidente cuenta con fuertes problemas de narcisismo e histeria, entre otras complicaciones mentales.
Todos los mexicanos tenemos el derecho a saber si nuestro actual presidente no presenta problemas similares. Los exámenes de confianza que se aplican a los policías incluyen una evaluación sicométrica, un examen toxicológico, una prueba socioeconómica, un examen médico y una evaluación poligráfica. El informe más reciente revela que más de la mitad de los policías del país son simplemente “no recomendables” para sus puestos. ¿Será que el mismo Presidente de la República es también “no recomendable” para su cargo?

El inquilino de Los Pinos, quisiera que "nadie" se diera cuenta de sus errores, piensa que "todos" somos tarados. Pobre México.

México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmexico_sa@hotmail.commexicosa@infinitum.com.mx
Buenos deseos no son sinónimo de buenos resultados
En aquel agitadísimo primer día de diciembre de 2006, estreno de su inquilinato en Los Pinos, Felipe Calderón prometía “seguridad para los mexicanos, superación de la pobreza extrema y creación de empleos”. Dos años después, el país se zarandea en medio del implacable avance de la inseguridad, el incremento sostenido de la pobreza y el creciente desempleo.
¿Algo que celebrar? El michoacano dice que sí, y para tal efecto se auto organizó un mega desayuno en Palacio Nacional, donde compartió el pan, la sal y los antojitos michoacanos con todos aquellos que cotidianamente aplauden sus fracasos disfrazados de “logros” (síndrome Fox).
En su primera “celebración, el primer día de diciembre de 2007, el mismo personaje se manifestaba satisfecho, porque un año antes “el país vivía momentos difíciles y de gran incertidumbre; hoy, el panorama es verdaderamente distinto”. Y ayer, segunda “celebración” e inicio oficial de su tercer año en Los Pinos, repitió la dosis: “la satisfacción del deber cumplido nos alienta para acometer, aún con mayores bríos, las tareas por venir”. Más de estas verdades aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/12/01/index.php?section=opinion&article=028o1eco
Pero no puedo dejar poner esto, claro por si no lo leen completo:
Al inquilino de Los Pinos alguien debería mostrarle la versión original del Cuento de la lechera (Félix María de Samaniego) y subrayarle el siguiente pasaje: “¡Oh loca fantasía! ¡Qué palacios fabricas en el viento! Modera tu alegría; no sea que saltando de contento, al contemplar dichosa tu mudanza, quiebre tu cantarilla la esperanza. No seas ambiciosa de mejor o más próspera fortuna; que vivirás ansiosa sin que pueda saciarte cosa alguna. No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro”.

A dos años... Que nos han parecido ya, una eternidad de problemas que ésos, no van a pasar

Dos años de déficit
Hoy hace dos años, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Felipe Calderón Hinojosa cubrió, entre empellones e impugnaciones, el formalismo legal para convertirse en presidente constitucional, mientras afuera del recinto la cólera de un tercio del electorado era contenida por tanquetas y efectivos armados hasta los dientes. La víspera, en Los Pinos, en una ceremonia virtual y hechiza, ajena al marco legal del país, y sin más público que las cámaras del duopolio televisivo, Vicente Fox, en presencia de su sucesor, entregó la banda presidencial a un cadete. Cerró, de esa manera, un gobierno de traiciones: traiciones a sus propias promesas, al mandato que recibió seis años antes, a la soberanía nacional, a la decencia republicana y a las esperanzas populares de bienestar, democracia, seguridad, equidad y legalidad. En los dos últimos años de su sexenio, y con particular énfasis a lo largo de ese 2006, Fox se erigió en uno de los principales factores de distorsión del proceso sucesorio: primero intentó heredar la silla presidencial a su cónyuge, y después, cuando los propios panistas frenaron ese desatino, usó el aparato del Estado para buscar la destrucción de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y para fortalecer a su correligionario Felipe Calderón.
Pero Fox no fue el único que desvirtuó la elección de 2006. Las ... Más de esteartículo aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/01/index.php?section=opinion&article=002a1edi