lunes, 1 de diciembre de 2008

El inquilino de Los Pinos, quisiera que "nadie" se diera cuenta de sus errores, piensa que "todos" somos tarados. Pobre México.

México SA
Carlos Fernández-Vega cfvmexico_sa@hotmail.commexicosa@infinitum.com.mx
Buenos deseos no son sinónimo de buenos resultados
En aquel agitadísimo primer día de diciembre de 2006, estreno de su inquilinato en Los Pinos, Felipe Calderón prometía “seguridad para los mexicanos, superación de la pobreza extrema y creación de empleos”. Dos años después, el país se zarandea en medio del implacable avance de la inseguridad, el incremento sostenido de la pobreza y el creciente desempleo.
¿Algo que celebrar? El michoacano dice que sí, y para tal efecto se auto organizó un mega desayuno en Palacio Nacional, donde compartió el pan, la sal y los antojitos michoacanos con todos aquellos que cotidianamente aplauden sus fracasos disfrazados de “logros” (síndrome Fox).
En su primera “celebración, el primer día de diciembre de 2007, el mismo personaje se manifestaba satisfecho, porque un año antes “el país vivía momentos difíciles y de gran incertidumbre; hoy, el panorama es verdaderamente distinto”. Y ayer, segunda “celebración” e inicio oficial de su tercer año en Los Pinos, repitió la dosis: “la satisfacción del deber cumplido nos alienta para acometer, aún con mayores bríos, las tareas por venir”. Más de estas verdades aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/12/01/index.php?section=opinion&article=028o1eco
Pero no puedo dejar poner esto, claro por si no lo leen completo:
Al inquilino de Los Pinos alguien debería mostrarle la versión original del Cuento de la lechera (Félix María de Samaniego) y subrayarle el siguiente pasaje: “¡Oh loca fantasía! ¡Qué palacios fabricas en el viento! Modera tu alegría; no sea que saltando de contento, al contemplar dichosa tu mudanza, quiebre tu cantarilla la esperanza. No seas ambiciosa de mejor o más próspera fortuna; que vivirás ansiosa sin que pueda saciarte cosa alguna. No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro”.

No hay comentarios: