sábado, 22 de agosto de 2009

APOYAMOS A AMLO EN LA PROTESTA POR LOS RECORTES A LA EDUCACIÓN, A LA SALUD Y OTROS IMPORTANTES PROGRAMAS!

Llama AMLO a protesta contra recorte en presupuesto educativo

La manifestación será el 21 de septiembre afuera de la Cámara de Diputados, donde presentará su proyecto alterno de presupuesto.

Andrea Becerril
Publicado: 22/08/2009 16:42

San Lorenzo Cacaotepec. Oax. Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a una movilización masiva para el próximo 21 de septiembre afuera de la Cámara de Diputados, donde presentarán el proyecto alterno de presupuesto.

“No vamos a permitir que el gobierno usurpador reduzca los ingresos a las universidades, la educación, la salud y otros rubros sociales”, advirtió desde esta comunidad zapoteca.

Asimismo, señaló que la propuesta que defenderán los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) contiene ahorros, vía la reducción de gastos suntuarios y una reforma fiscal que grava a los que más tienen.

Propone AMLO reducir 50% salarios de la alta burocracia

  • Impulsa moratoria de 10 años al pago de intereses del Fobaproa
  • Hay alternativas para evitar recortes en educación, salud y campo
Andrea Becerril
Enviada

San Francisco Lachigoló, Oax., 21 de agosto. Andrés Manuel López Obrador propuso aquí que en lugar de despedir a trabajadores de base del gobierno federal y recortar el gasto social, como se pretende, Felipe Calderón empiece por disminuir en 50 por ciento su salario y el de todos los demás funcionarios de alto nivel de los tres poderes de la Unión, elimine prestaciones millonarias y, además, cobre impuestos a los grandes corporativos.

Recorte a universidades: gobierno sin visión

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, anunció ayer, durante una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, que el gobierno federal aplicará un recorte presupuestal de uno por ciento a las universidades públicas en el país para lo que resta de este año, lo que representa un monto de 800 millones de pesos. Tras el anuncio, el funcionario agregó que serán las propias instituciones educativas las que irán definiendo con su buen juicio y criterio los rubros que se verán afectados por esta disminución, a la que calificó como francamente menor y muy pequeña, para garantizar que (las universidades) sigan operando sin ningún problema. Por su parte, en el mismo encuentro, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México –institución que verá reducida su participación presupuestal en más de 200 millones de pesos–, José Narro, lamentó la determinación del gobierno federal y advirtió que se ha perdido el interés por el futuro.