viernes, 23 de enero de 2009

Nota en La Jornada, del 5 de diciembre de 2007

Tener en cuenta, y al pié de la letra lo siguiente, es fundamental para resistir los embates de la derecha PRIANISTA

Luis Javier Garrido

La presunción

El gobierno de facto de Felipe Calderón, envalentonado por haber podido permanecer estos dos años, cree que por medio de propaganda puede lograr hacer pagar a los mexicanos el año próximo el costo de la crisis y aceptar una nueva imposición electoral, y está lanzando ya nuevas campañas propagandísticas.

1. La autocampaña propagandística de Felipe Calderón para festejar que ha cumplido dos años durmiendo en Los Pinos, lo mismo en entrevistas a los medios que en múltiples discursos y declaraciones, no ha logrado más que poner otra vez de manifiesto que al grupo gobernante panista no le preocupa el desastre social del país y que su primordial obsesión es seguir en el gobierno, para lo cual le resulta imprescindible imponerse en las elecciones de 2009, lo que no pudo ocultar, como tampoco que están dispuestos a todo con tal de lograrlo.

2. La afirmación que hizo Calderón en El Noticiero de Canal 2 el lunes primero de que su peor momento en el ejercicio ilegítimo del cargo en estos años fue el avionazo de Mouriño, generó gran escándalo en los medios no porque se ignorara que no le importa lo que le pasa al pueblo de México, sino porque la derecha aún se sorprende de su ineptitud, como ha acontecido en todos los lamentos y lloriqueos del último mes.

Del 3. al 10. en el enlace de arriba.

Si tan sólo nos pusiéramos de acuerdo para forzarlos a bajar las comisiones "ladronas" que cobran, por lo menos igual a las de otros países

Editorial

Bancos: detener el abuso

Las medidas aprobadas ayer por el Senado de la República para atenuar los abusos de los bancos privados son tardías y se quedan cortas, y parecen más destinadas a cuidar a las empresas bancarias de su propia irresponsabilidad que a proteger a los clientes: quedaron prohibidas las prácticas de incrementar los límites de crédito sin autorización de los usuarios y de contratar servicios financieros vía telefónica, y se otorgaran a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atribuciones adicionales, cuando es claro que, más que nuevas facultades, esa institución requiere de voluntad política para ejercer las que ya tiene. En medio de recriminaciones por las presiones de cabilderos enviados por los bancos, los propios legisladores reconocieron la insuficiencia de las medidas y la falta de capacidad o de determinación del Legislativo para poner en orden a las empresas bancarias.

Tristemente... crónica de una muerte anunciada. ¡"Hasta la victoria siempre", Comandante Fidel Castro Ruz!

Vaticina el ex presidente que no estará vivo cuando Obama concluya su primer mandato

Pide Fidel Castro al gobierno cubano continuar con su trabajo aunque él se agrave o muera

Imagen de archivo del convaleciente líder histórico de la revolución cubana