El Correo Ilustrado
Reivindica la figura de Martínez Verdugo en el PRD
A los dirigentes nacionales del PRD: Carecen ustedes de memoria histórica. Inspirados en esta ausencia, decidieron que Arnoldo Martínez Verdugo ya no tiene representatividad para el PRD y por tanto no es necesario reconocerle un lugar entre los consejeros eméritos del órgano de dirección nacional de ese partido. Esta decisión la tomaron sin que mediara discusión alguna, por lo que se puede inferir que fue por consenso.
Para refrescarles la memoria: la historia de la izquierda en la segunda mitad del siglo XX no podría entenderse sin Arnoldo. El PRD pudo incursionar sin dilación en la lucha electoral con el registro conquistado en la reforma de 1978, de la cual él fue protagonista central. De esto dan cuenta los acervos de la Hemeroteca Nacional y los trabajos de investigación publicados sobre la izquierda.
En unas semanas, Arnoldo cumplirá 84 años. Con humildad reconoce el valor democrático del relevo histórico y generacional. Hoy opta por ejercer su vocación de historiador, analizando los acontecimientos con visión crítica, a la luz de su propia experiencia y su conocimiento. Hoy también, muy merecidamente, goza las pequeñas pero grandes cosas que hacen una vida plena. Estar o no en el Consejo Nacional del PRD no le aporta ni le quita nada; eliminarlo representa un acto de mezquindad de ustedes. Reafirmo la apreciación de que el principio que rige sus decisiones nada tiene que ver con el legado que dicen ustedes honrar. Es evidente que no comparten la misma utopía que Arnoldo tiene, como tampoco los valores ni principios que han regido su vida.
Escribo con la autoridad que me confieren 34 años como correligionaria de Arnoldo y su compañera de vida los últimos 25 años. Desde este lugar privilegiado constato día tras día la inteligencia, la integridad, la honradez, la sabiduría, el sentido de justicia y la intransigencia frente a la injusticia, la sensibilidad, la generosidad, la paciencia, la comprensión y el cariño de Arnoldo, quien ya dejó huella en la vida nacional. Al negarle su derecho a estar representado en el consejo del PRD, quien pierde es el partido. La forma no es expresión del fondo. Es comprensible que todo lo que Arnoldo Martínez Verdugo representa les resulte incómodo y por ello prefieren “borrarlo de la lista”.
Martha Recaséns
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario