sábado, 6 de diciembre de 2008

Congruencia, es todo lo que se pide cuando se expresan las ideas y los ideales. Deja un legado su lucha por los desposeídos, por los más pobres.

Homenaje póstumo a Othón Salazar, hombre digno
Decir que recordaremos a Othón Salazar por su conducta ejemplar es, apenas, el homenaje mínimo que la nación le debe a este mexicano de excepción.
Hombre de convicciones y principios, el maestro supo conciliar la fortaleza de ánimo con la humildad, la alegría juvenil con la frescura del hombre sabio y experimentado. Othón Salazar fue profesor, líder sindical, organizador patriótico, presidente municipal de Alcozauca, diputado comunista, pero sobre todo se le recordará como un hombre digno cuya lección de vida es un hito moral inolvidable a favor de la justicia. Frente a la adversidad y las mezquindades de sus adversarios, la trayectoria del dirigente de la Montaña alumbrará los caminos de su gente: los más pobres entre los olvidados de México.
A su familia, al pueblo de Alcozauca, a sus camaradas y amigos, nuestro pésame.
Eugenia Huerta, Elena Sandoval, Rolando Cordera Campos, Carlos Monsiváis, Eduardo Pascual Moncayo y Adolfo Sánchez Rebolledo

No hay comentarios: