■ Quedan pendientes varios asuntos que merecen un análisis riguroso, sostiene
Estudiar dictámenes sobre Pemex antes de activar la resistencia, plantea AMLO
■ Exige no violar la Constitución, rechazo a la privatización y no ser cómplices de la corrupción
Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Estudiar dictámenes sobre Pemex antes de activar la resistencia, plantea AMLO
■ Exige no violar la Constitución, rechazo a la privatización y no ser cómplices de la corrupción
Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Andrés Manuel López Obrador señaló que los dictámenes de la reforma energética “cierran la puerta” a la intención de Felipe Calderón de privatizar áreas estratégicas y crear filiales de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero quedan pendientes asuntos “no aclarados o ambiguos, que merecen un análisis riguroso” antes de decidir si hoy (miércoles) se activa la resistencia civil pacífica.
“Todavía faltan precisiones”, manifestó, y pidió más tiempo “porque así lo ameritan las circunstancias”, pues se trata de reformas al marco legal vigente que merecen “una revisión detallada para no cometer errores y caer en la trampa de la simulación”.
Al reunirse con brigadistas en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador emplazó a los dirigentes de PRI y PAN a garantizar por escrito que no habrá privatización. Les pidió hacerlo “con toda precisión y sin ninguna ambigüedad, para que no haya malas interpretaciones y, lo peor, distorsiones para el futuro”.
Sostuvo que el análisis sobre los temas pendientes, en el cual participarán intelectuales y expertos (que redactaron la propuesta alternativa en materia energética), así como legisladores y brigadistas, incluye compensaciones en contratos de obras y servicios para “aclarar” los alcances de estas disposiciones. El propósito, dijo, es no permitir que con tales características se simulen los contratos de riesgo, incentivados o de éxito, como han propuesto PRI y PAN.
Los pasos a seguir.. Más de las verdades de AMLO aquí: http://www.jornada.unam.mx/2008/10/22/index.php?section=politica&article=007n1pol
No hay comentarios:
Publicar un comentario