viernes, 28 de enero de 2011

6 Ways to Protect Yourself Against Alzheimer's and Dementia


Alzheimer's bullet. And lucky us, Mother Nature has counterbalanced the power of our hard-wired genes by allowing multiple lifestyle choices to greatly influence our aging. Read: Your destiny is not fated; you do have some control. Yes, genes are powerful forces, but they "are not even the dominant factor" for the vast majority of people, says Paul Thompson, professor of neurology at the University of California-Los Angeles School of Medicine. Here are some actionable factors that can help your brain stay healthy over the long term.

1. Physical activity

Research from the University of Illinois has suggested that regular aerobic activity—like running, walking, or bicycling, which require oxygen to produce energy—may do a better job of protecting brain function than nonaerobic activity, which does not recruit oxygen and uses short bursts of motion (golf, tennis, and lifting weights). Reaping the cognitive benefits of pumping oxygen- and sugar-rich blood to the brain won't require high intensity exercise, says William Thies, chief medical and scientific officer of the Alzheimer's Association. The Alzheimer's Association advises picking activities you like and doing them regularly for at least 30 minutes a day.

2. Weight control

The heavier a person is, the more likely he or she may be to develop Alzheimer's. Thompson published research that found that the brains of older individuals who were obese (with a body mass index over 30) had approximately 8 percent less brain volume than subjects of normal weight (BMI between 18.5 and 25). When brain-volume loss reaches about 10 percent, Thompson says, symptoms like memory trouble or confusion appear. Earlier studies have suggested that people who are obese in midlife have a threefold increased risk of developing Alzheimer's, and those who are overweight (considered a BMI between 25 and 30) have a twofold increased risk. This is due, at least in part, to the fact that with added pounds, fat gets deposited in the brain and narrows blood vessels that deliver fuel, Thompson theorizes. Over the long term, brain cells die and vital connections and volume are lost.

3. Mental challenges

No, it's not just about doing sudoku—though puzzles do fall into the category. The brain's ability to reorganize neural pathways with new information or experiences means it's regularly changing; we can even generate new brain cells. But you need to work it. The general guideline, says Neil Buckholtz, chief of the dementias of aging branch at the National Institute on Aging, is regularly engaging in "some kind of new learning that challenges you." No one knows exactly what works, though population research has shown that having more years of formal education seems to be protective. Folks with lots of schooling can still get Alzheimer's, but the disease may appear later. From that, some extrapolate that lifelong curiosity and learning may have benefits.

Artículo completo, pícale en el título pls.

Signs & Symptoms of Alzheimer's Disease

VIDEO SOBRE EL TEMA... pícale aquí Signs & Symptoms of Alzheimer's Disease

viernes, 21 de enero de 2011

Ley de APP, la última apuesta de Calderón

Ley de APP, la última apuesta de Calderón

Autor: Ana Lilia Pérez (publicaciones)


19 Enero 2011

En unas semanas, la Cámara de Diputados discutirá la ley más polémica de los últimos años: la de las Asociaciones Público Privadas, que, según especialistas, implica la privatización de todos los sectores y servicios públicos. La iniciativa –presentada por el Ejecutivo en octubre de 2009– representa la última carta de Felipe Calderón para capitalizar el respaldo del sector empresarial a favor del PAN en las próximas elecciones

Con miras a las próximas campañas presidenciales, Felipe Calderón se juega en el Congreso de la Unión su última carta para regresarle al Partido Acción Nacional (PAN) el apoyo del sector empresarial que el blanquiazul perdió en el desempeño de su gobierno: la Ley de Asociaciones Público Privadas (LAPP), que, en términos llanos, abre a la iniciativa privada todos los sectores, bienes y servicios que por mandato constitucional controla el Estado; de allí que el politólogo e historiador Arnaldo Córdova, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), defina dicha ley como el “fin del Estado mexicano”.

La posibilidad de lucrativos negocios en áreas del sector salud, educación, seguridad pública y, sobre todo, energético llevó a las cámaras empresariales a replantear su respaldo a la continuidad del PAN en el gobierno federal, condicionado aún a la aprobación de la LAPP, que en octubre pasado fue avalada por el Senado de la República y está próxima a discutirse en la Cámara de Diputados.

Aunque los empresarios tampoco están de brazos cruzados, la cabildean en público y privado. Algunos, como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Correa, colocan en la agenda pública la “urgencia” de que la Cámara de Diputados ratifique la ley para su entrada en vigor.

En San Lázaro, la minuta actualmente se encuentra en comisiones, y se espera que sea una de las primeras en llevarse al pleno hacia febrero o marzo; sin embargo, algunos grupos parlamentarios, como el del Partido del Trabajo (PT), se preparan para combatirla “dada su agresividad sin precedente en contra de las atribuciones y potestades económicas del Estado”, dice la legisladora Ifigenia Martínez Hernández.

Una ley torcida

El 10 de noviembre de 2009, Felipe Calderón envió al...

Artículo completo, pícale aquí@

Obama: del desencanto a la desesperanza

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó ayer a la mitad de su mandato con el anuncio –formulado por su vocero, Robert Gibbs– de que se presentaría a contender por un segundo periodo de gobierno, a finales del año entrante. Es significativo que la primera admisión pública de las intenciones de Obama por relegirse se produzca en medio de un panorama adverso y de un marcado desgaste del impulso político que lo llevó –hace dos años– a convertirse en el primer presidente no caucásico de ese país, en un referente de los ánimos de renovación política y moral para millones de ciudadanos estadunidenses y en una esperanza de cambio en la proyección de Washington hacia el mundo.

La expresión principal de ese deterioro es la derrota electoral que sufrió su partido, el Demócrata, en las elecciones de noviembre pasado, en las que el conservadurismo republicano obtuvo el control de la Cámara de Representantes y varias gubernaturas. El episodio ha representado, para los ámbitos liberales y progresistas de la sociedad estadunidense, el inicio de un periodo de desilusión sobre la perspectiva de que se concreten los virajes internos que requiere ese país en todos los ámbitos. En efecto, si el primer presidente afroestadunidense fue incapaz de avanzar la parte sustancial de su programa de gobierno durante el periodo en que contó con instancias legislativas controladas por sus correligionarios, no parece probable que pueda hacerlo ahora, con la Cámara de Representantes dominada por sus rivales políticos.

En forma paradójica, las vacilaciones e inconsecuencias del propio Obama para...

Nota completa, pícale aquí: Obama

jueves, 20 de enero de 2011

Fernández de Cevallos, al ataque

Fernández de Cevallos, al ataque

09 noviembre, 2010 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en PLAN B |


Cuando Jimena Marín Foucher se casó con David, el hijo de Diego Fernández de Cevallos, jamás se imaginó que su vida se convertiría en una pesadilla de violencia doméstica. Sus padres creyeron que el joven hijo de uno de los abogados más poderosos y corruptos de México, cambiaría; pero sucedió lo contrario. Cuando Jimena pidió ayuda le pidió el divorcio. Como muchos agresores poderosos, él la encerró durante casi cuatro meses. El aislamiento, amenazas de muerte y la reiterada intimidación de la familia Fernández de Cevallos a Jimena, terminaron en una amenaza: si ella quería el divorcio jamás volvería a ver a sus hijos. Ella escapó de casa cuando se desató la crisis del secuestro de Diego.


Este jueves, David Fernández de Cevallos, acompañado de un primo y su hermano Rodrigo, llegaron a la casa de la familia Foucher en Cozumel, en una zona residencial cuyos testigos creyeron inicialmente que se trataba de un ataque de narcotraficantes por el despliegue de violencia. Protegidos por agentes encapuchados de la AFI, los hombres armados entraron en la casa a llevarse a los niños; cuando los vecinos llamaron a la policía local, ante la confusión, se vivieron momentos de gran tensión. Todos cortaron cartucho al ver que los supuestos federales no se identificaban. Ante cámara de video, frente al asombro de los vecinos, los Fernández de Cevallos se llevaron a los niños por la fuerza, aparentemente escoltados por un camión militar. El Ejército niega haberles protegido; asegura que sólo atestiguó la diligencia.


Como muchos maltratadores de mujeres, David se consideraba propietario de su joven esposa. Con el aparato de justicia al servicio de su familia, la acusación por violencia intrafamiliar y el proceso de divorcio fueron una verdadera pesadilla para la madre de los dos pequeños. Finalmente, Jimena había logrado que un juez le otorgara la custodia temporal de sus hijos y volvió a Cozumel con sus padres. Según testigos, David sabía que sus pequeños estaban seguros y bien cuidados con su madre, y lo que él quería no era lograr tener visitas paternas para el bien de los niños, de uno y cuatro años, sino vengarse de la desobediencia y quitárselos.


Además de los testigos presenciales, que aseguran que el hijo de Diego portaba un arma, hay un video. En la denuncia 1656/10/2010 por secuestro, ataque y lesiones, la madre de los pequeños y los abuelos explican que fueron golpeados, que les esposaron y encañonaron y recibieron amenazas de muerte. Todo esto sucedió, aseguran, en un contexto de compra de autoridades, colusión de servidores públicos (jueces, federales y militares). La Procuraduría de Quintana
Roo asevera que no hubo solicitud de orden de colaboración, por tanto, los federales habrían cometido un ilícito. Mientras se investiga el caso, quedó en evidencia la complicidad machista de varios servidores públicos que justifican los hechos.


La Ley de acceso a las mujeres a un vida libre de violencia debería de proteger a todas las ciudadanas, pero entre la letra y su cumplimiento encontramos la colusión de servidores públicos que ponen la justicia al servicio de los agresores, de los poderosos. Tal vez lo único bueno de esta desgracia es que Jimena ahora está protegida por la sociedad. Si algo le sucede a ella, a sus familiares, todo México sabrá quién es responsable. Jimena no está sola.

-------------
JIMENA NO ESTAS SOLA. TODA LA SOCIEDAD TE APOYA... TUS GRITOS DE DOLOR Y ANGUSTIA POR TUS HIJOS SERA ESCUCHADOS..


ÚNETE Y DIVULGA ESTE MENSAJE...
GRACIAS!!!!!